El peso ampliaba ganancias el jueves en un contexto en el que los inversionistas permanecen atentos a datos macroeconómicos y discursos de autoridades en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El índice de precios a la importación de Estados Unidos bajó un 0.8​%​​ en octubre, mientras que los pedidos de ayuda por desempleo alcanzaron 231​,000 la semana pasada , por encima de lo previsto, según datos oficiales, mostrando ligeros signos de en enfriamiento de la economía, a la espera de conocer en la jornada los datos de producción industrial del país.

El peso cotizaba en 17.2241 unidades por dólar, con ganancias del 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, arrancando su quinta jornada consecutiva de apreciación.

“Los inversionistas se preguntan si el mercado se está apresurando sobre las expectativas de recortes en tasas, también con reportes corporativos por debajo de lo esperado en algunas empresas”, señaló Banorte en una nota de análisis enviada a sus clientes.

También habrá atención los comentarios que haga durante la jornada Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, en una conferencia. Desde Estados Unidos, autoridades de alto rango de la Reserva Federal, entre ellos Michael Barr, Loretta Mester, John Williams y Christopher Waller, hablarán en eventos por separado. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso y BMV escalan a máximos no vistos desde septiembre gracias a una menor aversión al riesgo
Por

El peso cotizaba en 17.2944 unidades por dólar, con una apreciación de un 0.26% frente al precio de referencia de Reuter...