Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles después de hundirse a su menor nivel en ocho semanas, en un mercado con la mira puesta en la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central estadounidense durante la jornada.

El peso cotizaba en 20.3130 por dólar, con una ganancia de 0.23% frente al precio de referencia del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 1% a 20.5750 unidades, un nivel no visto desde 3 de agosto.

“Entre los operadores domina la preocupación por las previsiones de más subidas de tasas de interés en Estados Unidos y otras grandes economías para controlar la alta inflación, lo que agrava los temores a una recesión global”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Está previsto que Powell ofrezca más tarde un discurso en la apertura de una conferencia de la banca organizada por el banco central regional de San Luis. El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y otros funcionarios de alto nivel de la Fed, intervendrán en el evento durante el día.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 20.32 a 20.54 pesos por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Crudo petróleo
Goldman recorta previsión para precio del petróleo en 2023 por débil demanda
Por

La división de análisis de materias primas de Goldman bajó la previsión para el próximo año en 17.5 dólares por barril e...