El peso se apreciaba el miércoles después de dos jornadas de pérdidas que lo llevaron a cruzar en la víspera la barrera de 18 unidades, debido a un retroceso global del dólar tras la divulgación de cifras en Estados Unidos que mostraron que la nómina privada creció en septiembre menos de lo esperado.

El peso cotizaba en 17.9600 pesos, con una ganancia de 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta 18.2126 unidades, un nivel no visto desde el 11 de abril.

“Este miércoles los inversionistas se concentran en la cifra de empleo privado que elabora ADP, el cual se ubicó muy por debajo de las expectativas a su menor nivel desde enero de 2021”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

“Esto es interpretado como una señal de posible enfriamiento en el mercado laboral estadounidense, lo que ayuda a mejorar el ánimo de los operadores al reducir un poco las apuestas de un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal”, agregó.

Para el resto de la sesión se esperan comentarios de distintos funcionarios del banco central estadounidense, entre ellos la gobernadora de la Fed Michelle Bowman y el jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Dolar moneda de viente pesos
Peso pierde y cruza barrera de las 18 unidades por dólar; BMV también cae
Por

El peso sufrió su mayor descalabro diario desde mediados de marzo y acumula una pérdida del 3.8% en las últimas dos jorn...