Reuters.- El peso cambió su tendencia a última hora del jueves anotando ligeras ganancias, mientras que la bolsa descendió, ya que los inversionistas continuaron digiriendo la decisión del más reciente anuncio de la Reserva Federal (Fed), a la par que siguió la preocupación por el sistema bancario estadounidense.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en la víspera que la inflación sigue pareciéndoles demasiado alta y señaló que es demasiado pronto para afirmar que el fin del ciclo de subidas de tasas, que se decidirá “reunión a reunión”.

El peso cotizaba en 17.9077 por dólar casi al final de los negocios, con una marginal apreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Durante la jornada llegó a ceder un 0.63%.

“Desde un enfoque técnico, los indicadores muestran resultados mixtos, sugiriendo que por ahora no hay claridad en el sentimiento de los participantes del mercado”, señaló Banco Base en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.51% a 54,667.21 puntos, extendiendo el declive de la jornada anterior.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA y la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con caídas de un 5.84% y 4.98% respectivamente.

Síguenosq en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Creemos que se trata de una toma de utilidades” señaló el subdirector de análisis bursátil del grupo financiero Banorte, José Espitia, añadiendo no obstante que las perspectivas son positivas para el sector aéreo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.75%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro, a un 9.09%.

Lee: Ganancias de CFE suben 271% en primer trimestre del año

 

Siguientes artículos

Monedas dinero peso economía
Peso retrocede mientras digiere decisiones de bancos centrales
Por

El peso cambió su tendencia de la madrugada y cotizaba en 17.9216 por dólar, con una leve pérdida de 0.03% frente a las...