El peso avanzó levemente el jueves borrando sus pérdidas iniciales, mientras que la bolsa cayó desde su mejor nivel en cinco meses, después de que la Reserva Federal señalara la víspera que las tasas en Estados Unidos podrían alcanzar un nivel más alto que el esperado actualmente por el mercado.

La mirada de los inversionistas está puesta ahora en la divulgación el viernes de cifras del mercado laboral estadounidense y en la decisión de política monetaria del banco central de México la próxima semana.

El peso cotizaba en 19.64 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación marginal del 0.03% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a fortalecerse brevemente hasta 19.50 unidades, un nivel no visto desde el 6 de junio.

“La estabilidad del tipo de cambio se debe a la expectativa de que el Banco de México seguirá subiendo la tasa de interés al menos al mismo ritmo que la Reserva Federal, buscando mantener una postura monetaria relativa estable”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Hacia adelante, no se puede descartar un regreso hacia el nivel de 20 por dólar, debido a la fuerte demanda de dólares en los niveles actuales”, agregó. Por la mañana, el peso mexicano llegó ceder un 0.63% a 19.77 unidades, pero luego cambió de tendencia.

Lee más: Uber, Didi, Rappi y apps deben considerarnos sus trabajadores, no socios: colectivos

Peso avanza ligeramente, bolsa cae desde mayor nivel en cinco meses

El banco central mexicano divulgará el 10 de noviembre su penúltimo aviso de política monetaria del año y según la más reciente encuesta entre economistas realizada por el grupo financiero Citibanamex se prevé otro aumento de 75 puntos básicos al costo de los créditos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 1.28% a 50,215.87 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas de ganancias que lo llevaron a tocar el martes las 50,905.67 unidades, su mayor nivel también desde el 6 de junio.

Los mercados financieros domésticos permanecieron cerrados el miércoles por un feriado.

Los títulos de la administradora de aeropuertos Asur ASURB.MX encabezaron el retroceso, con un 5.69% menos a 437.19 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX, que restaron un 4.74% a 7.43 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cuatro puntos base a un 9.86%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió uno, a un 10.01%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Teva pagará 523 mdd a NY por contribuir a la crisis de opioides

 

Siguientes artículos

peso-datos-Banxico-BMV
Peso retrocede desde su mejor nivel en cinco meses; BMV también cae
Por

El peso cotizaba en 19.7468 por dólar, con una depreciación de 0.49% frente al precio de referencia del miércoles.