Reuters.- El peso se apreciaba el viernes por cuarta jornada consecutiva en un mercado errático atento al conflicto en Ucrania, mientras los inversionistas continuaban asimilando el reciente incremento de tasas de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 20.4565 por dólar, con una ganancia de un 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

“Por momentos da la impresión de que los operadores se han acostumbrado a convivir con la incertidumbre que implica la guerra y, sobre todo, que están dispuestos a creerse que esta situación va a acabar pronto”, dijo la firma local CI Banco.

En las últimas cuatro sesiones, el peso sumaba un rendimiento del 2.12% y se perfilaba a culminar su mejor semana desde diciembre, con un retorno acumulado del 2.11%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV retrocede desde máximo histórico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el viernes, después de anotar en la víspera un nuevo máximo nivel histórico, ante renovadas preocupaciones sobre el conflicto en Ucrania luego de que se estancaran las conversaciones de paz con Rusia.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, perdía un 0.71% a 53,979.28 puntos, a las 7.40 hora local (1340 GMT).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Fantasma del default ruso deja a Wall Street con alza de más del 1%
Por

Los inversores de Wall Street se tranquilizaron al saber que Rusia, evitó lo que habría sido su primer impago de bonos e...