Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, mientras el mercado espera la divulgación más tarde de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), cuando decidió elevar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base.

El peso cotizaba en 18.3799 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos jornadas previas acumuló un retroceso de 0.50%.

“El peso regresa al terreno positivo en espera de referencias relevantes como la publicación de las minutas de la Fed, donde los operadores buscarán pistas sobre sus próximos pasos en las subidas de las tasas de interés”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, estaba previsto que el jueves Banco de México (Banxico) divulgue también la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria, además se darán a conocer cifras de inflación y datos el viernes del desempeño del Producto Interno Bruto.

Por lo pronto, se esperaba que la moneda oscile el miércoles en un rango de 18.35 a 18.50 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cierra rojo y el Dow Jones baja 2.06% por temor a más alzas de la Fed
Por

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 697.10 puntos, hasta 33,129.59, mientras qu...