La moneda y la bolsa mexicanas comenzaron esta sesión con ligeras ganancias en una jornada que estará marcada por pocas transacciones debido al feriado en Estados Unidos y a un repunte en los precios del petróleo.

En sus primeras operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba un 0.02% y ubicaba a su índice líder IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, en las 46,223.98 unidades.

Mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York suspendió hoy sus operaciones por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, luego que el viernes los índices terminaron con ganancias.

Por su parte, el peso se apreciaba ligeramente apoyado, entre otros factores, por un avance de los precios del petróleo ante un ajuste en el equilibrio entre demanda y oferta.

PUBLICIDAD

Así, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.07% o 1.2 centavos, cotizando alrededor de 18.35 pesos por dólar, a la par de ganancias moderadas para la mayoría de las divisas al inicio de la semana, de acuerdo con Banco Base.

Además, anticipa que el mercado cambiario opere estable durante la sesión y sin volatilidad debido a la baja liquidez de los mercados, y prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.30 y 18.38 pesos por dólar.

Mientras tanto, el dólar en ventanilla se vende en un promedio de 18.63 pesos y se compra 17.80 unidades. En Banamex, cada billete verde se compra en 17.95 y se vende en 18.70 pesos, mientras que en BBVA Bancomer se adquiere en 17.56 y se oferta en 18.60 pesos.

En los centros cambiarios que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar se vende en un precio promedio de 18.79 pesos y se compra en 17.69 pesos, con un máximo a la venta de 18.89 pesos y un mínimo a la compra de 17.67 pesos.

 

Petróleo

Los precios del petróleo registran alzas al iniciar la sesión debido a los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita de que el mercado se dirige hacia el equilibrio.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.48 dólares, 13 centavos (0.26%) más respecto al cierre previo del viernes pasado.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto creció 16 centavos (0.33) y cotizaba en 49.15 dólares.

La mezcla mexicana de exportación cerró el pasado viernes en 42.03 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 45.42 dólares, una baja de 1.3 dólares (2.86) respecto al cierre del jueves pasado.

 

Siguientes artículos

Artífice del Brexit deja liderazgo de la derecha británica
Por

Farage ha promovido desde hace más de 20 años la campaña para que Reino Unido se independizara del organismo europeo y e...