El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.35% o 24.5 centavos, cotizando alrededor de 17.89 pesos por dólar, como consecuencia de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 17.8500 y un máximo de 18.1717 pesos por dólar.

En sintonía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su mejor nivel desde finales de noviembre de 2015.

PUBLICIDAD

El índice IPC, que concentra las 35 acciones más operadas, finalizó la jornada con un alza de 1.14% a 44,214.50 puntos.

En este contexto, se observó una caída de la demanda por activos refugio, con lo cual la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 8 puntos base hasta 1.82%.

El WTI tocó un nuevo máximo en un mes de 34.76 dólares por barril, al mismo tiempo que el tipo de cambio tocó un mínimo desde enero de 17.85 pesos por dólar.

“Los precios del petróleo avanzaron después de que China recortó su requerimiento de reservas a 17% al inicio de la semana, a la par de comentarios del Ministro de Petróleo de Rusia, quien señaló que más de 15 países han respaldado el plan de limitar el crecimiento de la producción petrolera”, precisó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

Siguientes artículos

México contactará a candidatos presidenciales de EU
Por

México quiere vender las bondades de la relación entre ambas naciones y neutralizar las críticas del republicano Donald...