Reuters.- El peso se apreció este viernes ante un repliegue del dólar, aunque interrumpió una racha de cuatro alzas semanales luego de que estuvo presionado en días pasados por una escalada en las tensiones comerciales y la publicación de positivos datos económicos estadounidenses.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, hizo a un lado los temores sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y cerró con ganancias después de que reportes corporativos del segundo trimestre han superado expectativas.

La moneda local cotizaba en 19.0235 por dólar a las 15:20 horas, con una ganancia de 0.22%, o 4.15 centavos, frente a los 19.065 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa mexicana acumuló una baja semanal de 0.7%.

PUBLICIDAD

El billete verde retrocedió después de que el presidente Donald Trump dijo que un dólar fuerte ponía a Estados Unidos en desventaja y que estaba listo para imponer aranceles a las importaciones chinas por hasta 500,000 millones de dólares.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.33% a 48,908.24 puntos, con un volumen de 137.8 millones de títulos negociados. En la semana ganó un 1.04%.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del grupo financiero Banorte, con un 1.29% más a 126.6 pesos.

Destacó el avance de más de un 9.0% de los títulos de la aerolínea Volaris, después de que varios analistas consideraron que sus resultados financieros trimestrales fueron mejores a lo estimado.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó dos puntos base a 7.75%, mientras que la tasa de 20 años subió uno a 7.91%.

 

Siguientes artículos

Tensión comercial contrarresta avances de Wall Street
Por

La escalada de tensiones comerciales contrarrestó una serie de robustos resultados trimestrales liderados por Microsoft...