Reuters.- El peso se apreciaba levemente el lunes extendiendo las ganancias de la semana previa, cuando tocó su mejor nivel desde inicios de diciembre por una debilidad del dólar.

La moneda local cotizaba en 18.6550, con un avance de 0.05% frente a los 18.6365 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La debilidad del dólar, que tocó la semana previa su nivel más bajo en tres años, se explicaba principalmente por el fortalecimiento del euro, exacerbado por la paralización del Gobierno de Estados Unidos y su posible impacto en la mayor economía del mundo.

La falta de acuerdo en el Congreso provoca una ligera debilidad adicional en el dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, dijo CI Banco en un reporte.

PUBLICIDAD

“Sin embargo, debido a que los antecedentes han demostrado que el impacto económico de un cierre de oficinas en el Gobierno es limitado, las afectaciones en la divisa estadounidense muy probablemente serán temporales”, agregó.

Lee también: Euro se acerca a máximos de tres años por dólar débil

 

Siguientes artículos

oro
Oro sube por caída del dólar tras cierre de gobierno de EU
Por

El oro al contado subía 0.1% a 1,332.81 dólares la onza; los futuros del metal precioso en EU operaban planos a 1,332.90...