Reuters.- El peso se apreció el jueves y la bolsa retrocedió después de que el banco central local elevó 25 puntos base la tasa referencial, a 7.75%, en un intento por contrarrestar los efectos de una caída de la moneda y mantener una tendencia inflacionaria a la baja.

El Banco de México dijo que ha aumentado el riesgo de que la inflación presente un ritmo más lento de convergencia a su objetivo de 3.0% si el peso sigue presionado por una mayor fortaleza del dólar, y la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN y la elección presidencial local.

El peso cotizaba en 20.3115 por dólar a las 15:35 hora local, con una ganancia de 0.19%, o 3.85 centavos, frente a los 20.35 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa local llegó a apreciarse hasta las 20.2 unidades poco después del comunicado de Banxico, aunque luego recortó buena parte de sus ganancias.

PUBLICIDAD

“Anticipamos que este efecto será temporal y limitado, por lo que a partir de estos niveles, en los próximos días, la tendencia de la moneda mexicana podría volver a presionarse, de cara a la cercanía del proceso electoral en México y noticias sobre el TLCAN”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.65% a 46,456.91 puntos, con un volumen de 162.8 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del grupo de medios Televisa con un 4.32% menos a 71.04 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró estable a 7.81%, mientras que la tasa de 20 años bajó 10 puntos base a 7.88%.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV capta 58% del capital de Ofertas Públicas Iniciales en Latam
Por

La BMV captó más de 2,400 mdp de las OPIs que se realizaron en toda Latinoamérica.