Reuters.- El peso ganaba el jueves ante la posibilidad de que México y Canadá queden excluidos temporalmente de los elevados aranceles a las importaciones de acero y aluminio, que anunciaría más tarde en el día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La moneda local cotizaba en 18.6655 por dólar, con una ganancia de 0.24%, o 4.45 centavos, frente a los 18.71 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Lee: Trump sostendrá esta tarde reunión sobre aranceles al acero

Esto luego de que el Washington Post reportara que el presidente de Trump planea ofrecer a Canadá y México una exención de 30 días de los aranceles planeados a las importaciones de acero y aluminio, que podrían extenderse en función de los avances en las renegociaciones del TLCAN.

PUBLICIDAD

El reporte del diario se dio después de que la portavoz de la Casa Blanca dijo que los aranceles inminentes podrían excluir a Canadá, México y un puñado de otros países basado ​​en razones de seguridad nacional.

Lee también: Por seguridad nacional, Canadá y México estarían exentos de aranceles: Casa Blanca

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y Wall Street inician con pérdidas por temor a guerra comercial
Por

El índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.47% a 47,659.99 puntos, mientras que el Dow Jones abrió en la bolsa de Nuev...