Reuters.- El peso ganaba este martes en las primeras horas del día, con los inversionistas atentos a las cifras económicas en Estados Unidos, que darán pistas sobre los próximos pasos de los principales bancos centrales en materia de política monetaria.

El peso cotiza en 19.2830 por dólar, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En tanto, el índice dólar retrocedía un 0.92%.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.22 y 19.38 pesos por dólar, según estimaciones de Ci Banco.

No te pierdas: México puede crecer al 6% por nearshoring; 400 firmas buscan relocalizarse: Economía

El peso mexicano sigue la tendencia de ayer lunes, cuando fue la divisa que presentó las mayores ganancias frente al dólar gracias a los datos económicos alentadores en Estados Unidos, que apuntan a una relajación de la política monetaria, dijo Monex.

El índice de precios al productor (IPP) para demanda final de Estados Unidos ​​​subió un 0.2​%​​​​​​ en octubre, según dijo el Departamento del Trabajo este martes, una cifra por debajo del 0.4% estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Se espera la comparecencia de varios miembros de la Reserva Federal en distintos eventos públicos durante el día.

BMV abre al alza 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes tras su apertura, animada por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría adoptar una postura menos restrictiva en sus próximas decisiones de política monetaria.

El índice líder S&P/BMV IPC, el cual agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subió un 0.65% a 52,125.90 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, muy beneficiadas por la especulación en torno a que la Fed podría reducir el ritmo de incrementos a la tasa de interés, dijo CI Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

remesas
Peso y bolsa cierran dispares atentos a señales de la Fed
Por

El peso cotizaba en 19.35 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...