Reuters.- El peso se apreció este martes a pesar de haberse agudizado una disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en línea con el comportamiento de otras plazas como Wall Street.

No obstante, analistas mencionaron que la guerra comercial es un factor negativo para las expectativas de crecimiento global, por lo que se mantiene el riesgo de un retroceso en los activos locales, en particular si no hay avances en la negociación entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN.

El peso cotizó en 18.7975 por dólar a las 15:20 horas, con un avance de 0.25%, o 4.75 centavos, frente a las 18.845 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local llegó a avanzar hasta las 18.731, su mejor nivel en tres semanas, pero recortó parte de sus ganancias en la recta final de la jornada luego de que el dólar pasó a terreno positivo como un activo seguro para los inversionistas.

PUBLICIDAD

Pekín anunció este martes represalias contra los gravámenes impuestos ayer por el presidente Donald Trump sobre otros productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares, sumando tarifas a bienes estadounidenses con valor de 60,000 millones de dólares.

Lee también: China responde a jugada de Trump: ¿Qué sectores pierden más?

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.53%, a 49,661.83 puntos, con un volumen de 107.5 millones de títulos negociados.

Las acciones rebotaron en Wall Street, con un repunte generalizado luego de que los inversionistas hicieron caso omiso a la escalada en las fricciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.06%, mientras que la tasa a 20 años también sumo uno a 8.16%.

 

Siguientes artículos

China responde a jugada de Trump: ¿Qué sectores pierden más?
Por

El mandatario estadounidense eligió la vía más dura para lograr que China se doblegue ante sus intenciones de reequilibr...