El peso se apreciaba este jueves en la apertura extendiendo el repunte de la semana, a pesar de la fortaleza del dólar, debido a la confianza en activos de economías emergentes que apuntalaban a las divisas de la región.

El peso ampliaba sus avances por cuarta sesión consecutiva, ayudada por esperanzas de un fin en el ciclo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal hacia finales de este año luego de los datos de inflación al consumidor que publicó Estados Unidos esta semana.

El peso cotizaba en 17.1229 unidades por dólar, con una ganancia de 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.07 pesos y 17.22 pesos por dólar”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

El mercado continuaba sopesando el panorama para las tasa de interés de la Fed una semana antes de que el banco central emita su decisión sobre las tasas. En tanto, el Banco Central Europeo aumentó el jueves su tipo de interés de referencia, si bien sugirió el fin de su ciclo de incrementos en el costo del crédito.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso_depreciación_cae_
Peso gana y BMV cae por las dudas sobre el futuro de las tasas de interés
Por

El peso se situaba en 17.1353 unidades por dólar, con una apreciación de 0.36% frente al precio de referencia de Reuters...