Reuters.- El peso se deprecia este miércoles a medida que los inversionistas se alejan de los activos de riesgo luego de que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China avivaron preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

La moneda local cotiza en 19.2313 por dólar, con una pérdida de 0.2%, o 3.89 centavos, frente a los 19.1924 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En operaciones internacionales, la divisa local llegó a retroceder hasta las 19.2662 unidades, su nivel más débil desde el 10 de mayo.

El periódico del Partido Comunista de China advirtió este miércoles a Estados Unidos que el país está listo para devolver el golpe en su amarga guerra comercial.

El Banco de México dará a conocer hoy su reporte del primer trimestre.

“En este informe se espera que la autoridad monetaria reduzca un poco su pronóstico de crecimiento del PIB para este año y el próximo. Actualmente, para 2019 la expectativa es entre 1.1% y 2.1%, mientras que para 2020 entre 1.7% y 2.7%”, dijo el área de análisis de CI Banco en un reporte.

Lee también:

Guerra comercial: China amenaza acceso de EU a tierras raras

 

Siguientes artículos

Wall Street cae ante dilación en negociaciones de acuerdo EU y China
Por

El presidente Donald Trump dijo que 'todavía no está listo' para pactar con el país oriental y causó escosor en la comun...