Reuters.- El peso se hundió este miércoles más de 2.0% luego de que Fitch bajó a negativo el panorama de la calificación crediticia de México, mientras se perfilaba a registrar en octubre su peor desempeño mensual desde noviembre de 2016.

La moneda cotizaba en 20.3994 por dólar con una pérdida de 1.73%, o 34.75 centavos, frente a los 20.0419 del precio de referencia de Reuters del martes.

A media sesión, momentos después del reporte de Fitch, cuya publicación ocurre la misma semana en la que el gobierno entrante anunció la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, la moneda mexicana se depreció hasta las 20.47 unidades, su nivel más débil de más de cuatro meses.

La calificadora dijo en su informe que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto envía una señal negativa a los inversionistas.

En tanto, la agencia mexicana HR Ratings redujo el martes de estable a negativa su perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México.

La moneda mexicana se encaminaba a registrar en octubre una baja mensual de alrededor de casi un 9.0%, la más pronunciada desde noviembre de 2016, cuando el presidente estadounidense Donald Trump obtuvo el triunfo electoral en Estados Unidos.

En el año, la moneda ha acumulado una pérdida de 3.7%.

Fitch cambia panorama a negativo en nota crediticia de México

 

Siguientes artículos

bitcoin
Cronología | El bitcoin cumple 10 años con victorias y derrotas
Por

Su aparición ha generado una multitud de otras monedas digitales y ha llevado al blockchain a tener atención mundial, au...