Reuters.- El peso se depreció el lunes ante un avance global del dólar a la espera de la divulgación de un informe clave de inflación en Estados Unidos esta semana, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió luego de suspender sus negocios en dos ocasiones debido a una falla técnica.

En los próximos días, tanto la Reserva Federal como el Banco de México publicarán además sendas minutas de sus más recientes encuentros de política monetaria.

El peso cotizaba en 18.1490 por dólar, con un retroceso del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, después de dos jornadas seguidas de ganancias en las que acumuló un rendimiento del 0.94%.

“Los indicadores técnicos muestran que la tendencia a la baja del tipo de cambio está perdiendo fuerza, lo que es consistente con un periodo de consolidación en el corto plazo”, dijo Banco Base en una nota de análisis. “Por lo anterior, el tipo de cambio podrá alcanzar el nivel de 18.50”, agregó.

En cambio, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró preliminarmente en 54,089.13 puntos, con un alza de un 1.10%.

* La primera interrupción de la sesión de remates ocurrió las 9.02 hora local (1502 GMT) y la segunda a las 10.12 hora local (1612 GMT). Sumando el tiempo transcurrido en las dos suspensiones, la bolsa perdió casi una hora y media de transacciones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* La principal operadora del mercado de valores de México, Grupo BMV, dijo en un comunicado que la interrupción se debió a una falla en su sistema de difusión de información.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 8.83%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 8.95%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso retrocede tras dos sesiones de ganancias
Por

El peso cotizaba en 18.2733 por dólar, con una pérdida de 0.87% frente al precio de referencia del viernes.