El peso se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar, aunque continuaba oscilando alrededor de sus máximos en siete años y medio, mientras los inversores aguardaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) la próxima semana.

El peso cotizaba en 16.7547 por dólar, con una pérdida del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El martes, el peso llegó a alcanzar las 16.6884 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

“La depreciación puede ser considerada como una corrección técnica al alza, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed del 26 de julio”, dijo la firma local Banco Base, en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, la mirada de los participantes comenzaba a dirigirse a la divulgación de cifras de inflación que serán dadas a conocer también la siguiente semana.

Por lo pronto, para el resto de la jornada se esperaba que la moneda oscile en un rango de 16.72 a 16.83 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-datos-Banxico-BMV
Peso avanza en jornada errática; bolsa mexicana cae
Por

El peso cerró en 16.7066 por dólar, una ganancia de 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando l...