El peso se depreció esta tarde, mientras que la bolsa avanzó a niveles no vistos desde abril, tras conocerse sólidos datos de la economía estadounidense que si bien alejaron el nerviosismo sobre una posible recesión, elevaron las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) seguirá subiendo su tasa clave.

La economía estadounidense ralentizó su ritmo en el cuarto trimestre, pero creció más de lo esperado, gracias a que los consumidores aumentaron el gasto en bienes, mostró una estimación adelantada del Departamento de Comercio.

El peso culminó la sesión en 18.79 por dólar, con una marginal depreciación del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las cuatro sesiones previas, acumuló un avance del 1.05%.

“Los datos de crecimiento publicados hoy muestran que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo estable, enviando la señal de que la Fed seguirá subiendo la tasa de interés en el corto plazo”, señalaron analistas de Banco Base.

Lee más: Nearshoring: México debe relanzar relación con Japón para concretar oportunidades

Peso retrocede luego de 4 sesiones de ganancias; bolsa toca máximo de 9 meses

El principal índice accionario de México, el S&P/BMV IPC , subió un 0.53% a 55,164.01 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 7 de abril, en medio de una racha positiva que ha venido empujando al mercado desde que inició el año.

Los títulos de Banco del Bajío encabezaron el avance, con un salto del 7.36% a 76.25 pesos, después de publicar la tarde anterior su informe de resultados del cuarto trimestre, que fue calificado como positivo por analistas.

En el mercado de deuda, Banco de México llevó a cabo una permuta de Bondes F. Para ver los resultados de la subasta hacer clic aquí.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street sube tras datos del PIB de EU que alivian temores de recesión

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street sube tras datos del PIB de EU que alivian temores de recesión
Por

Los tres principales índices de Wall Street avanzaron, pero las acciones de mega capitalización, impulsadas por Tesla ay...