Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles, en línea con las monedas de la región y ante la debilidad del dólar por expectativas de una desaceleración en los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los operadores estarán pendientes del comunicado de la Fed que se divulgará por la tarde, ya que se prevé que el banco central estadounidense eleve el rango meta de su tasa de fondos federales en 25 puntos base, recortando así el ritmo de alzas del costo del crédito para frenar la inflación.

El peso cotizaba en 18.7506 unidades por dólar, con una apreciación de un 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En enero, el peso acumuló un avance de un 3.6% contra el dólar.

“Por el resto del día y debido a las múltiples posibilidades de lo que pueda resultar con la Fed, el tipo de cambio podría fluctuar en un amplio rango entre los 18.65 pesos y 18.95 pesos por dólar”, dijo Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los analistas también escucharán con atención la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell, puesto que el tono que adopte sobre la política monetaria y sus estimaciones sobre la tasa de interés terminal incidirán en el comportamiento del peso mexicano. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso Zapata 20 pesos
Peso y BMV culminan dispares previo a la decisión de tasas de la Fed; acumulan ganancias en enero
Por

El peso cotizaba en 18.8311 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.38% frente al precio de r...