Reuters.- El peso mexicano cerró este lunes con pérdidas mientras los inversionistas se preparan para una probable volatilidad en los mercados esta semana, antes de las conversaciones comerciales Estados Unidos-China y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró estable tras una sesión errática.

La moneda local cotizó en 19.0341 por dólar a las 15:15 horas, con una baja del 0.23%, o 4.38 centavos, frente a las 18.9797 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El peso se verá beneficiado si se muestran avances en las negociaciones (entre China y Estados Unidos) y regresará a niveles debajo de 19 en un rango que podría tocar 18.80”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

PUBLICIDAD

“Si no hay una negociación exitosa, el dólar podría estar al alza de nuevo dado el comportamiento anterior de los inversionistas que buscan la seguridad de la moneda, poniendo al peso en un rango de 19.10 a 19.22”, agregó.

Por otro lado, la Fed, que según expectativas mantendría sin cambios las tasas de interés, podría dar pistas sobre sus futuros pasos.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.03%, a 43,626.15 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8.47%, mientras que la tasa a 20 años bajó siete, a 8.68%.

 

Siguientes artículos

bolsas-pierden
Wall Street nota los efectos de la desaceleración china y los aranceles de EU
Por

Nvidia y Caterpillar sufren pérdidas por la reducción de la demanda en China. Inversionistas esperan que Washington y Pe...