Reuters.- El peso se depreciaba el miércoles ante un avance del dólar tras disiparse el alivio producto de un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos esta semana, y luego de que el crecimiento de la economía estadounidense del segundo trimestre fue revisado al alza.

La moneda local cotizaba en 19.159 por dólar, con una baja de 0.41%, o 7.85 centavos, frente a los 19.0805 del precio de referencia de Reuters del martes.

La canciller canadiense elogió las concesiones hechas por México en materia automotriz y laboral al reincorporarse el martes a las conversaciones del TLCAN, mientras legisladores de Estados Unidos advirtieron que un pacto comercial bilateral con México tendría problemas para lograr la aprobación del Congreso.

Mientras tanto, el dólar subía el miércoles dado que el alivio inicial por el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos dio paso a preocupación entre los inversionistas de que la disputa entre Pekín y Washington no vaya a terminar en el corto plazo.

A las 1212 GMT, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de seis monedas, ganaba un 0.21% a 94.921.

El martes, el índice bajó a 94.434, mínimo desde el 31 de julio, porque el acuerdo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) elevó el interés por activos de más riesgo.

“Este acuerdo tiene más que ver con hacer avances antes de las elecciones de medio período en Estados Unidos”, dijo Lee Hardman, estratega de MUFG. “No pasará mucho antes que la atención de los inversores vuelva al conflicto más acuciante con China”.

El 5 de septiembre es el plazo final para los comentarios públicos a los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares.

El euro caía un 0.26% a 1.1663 dólares. Se temía que el déficit público de Italia pudiera exceder el tope de la Unión Europea de 3% del producto interno bruto.

El yuan offshore perdía un 0.4% a 6.8280 unidades por dólar luego de que el viernes el banco central chino anunció nuevas medidas para estabilizar la moneda.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Sesión volátil: Peso cierra con caída del 1.6% ante el dólar
Por

El peso retrocedió por una toma de utilidades, después de avanzar con fuerza en la jornada previa, cuando México y EU ll...