Reuters.- El peso se recuperó el miércoles luego de dos días de pérdidas y cotizaba casi estable hacia el final de una sesión volátil, mientras que la bolsa sufrió fuertes bajas en medio de una marcada aversión al riesgo.

El peso cotizaba en 17.6800 unidades por dólar, con un avance de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del martes y cortando una racha de dos días consecutivos de retrocesos a pesar de la reciente fortaleza del dólar.

Los inversores se vieron ofuscados por débiles datos manufactureros procedentes de China, al tiempo que seguían de cerca los eventos en Estados Unidos, donde la Cámara de Representantes se dispone a votar esta tarde un crucial proyecto de ley que suspendería el límite de endeudamiento del Gobierno federal.

En mayo, la moneda mexicana se perfilaba a anotar su quinto mes consecutivo de ganancias, su racha de apreciación más larga desde 2021.

En tanto, un mayor número de negociaciones y la volatilidad marcaron la jornada para el referencial índice accionario S&P/BMV IPC que bajó un 1.14% a 52,736.26 puntos, tras haber llegado a anotar ligeras ganancias más temprano, mientras que acumuló en el mes un descenso del 4.3%.

“(Hay) Movimientos negativos en los mercados accionarios debido a mayores temores sobre las perspectivas de crecimiento económico global, luego de la publicación de débiles datos de manufactura en China”, señaló Banorte en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban la caída intradiaria con un descenso del 6.99%, a 270.68 pesos, seguidos por los papeles del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que restaban un 5.01% a 105.pesos.

Con respecto al mal resultado bursátil de la banca Mexicana en la jornada, James Salazar, subdirector de Análisis Económico de CI Banco dijo que “esto parte del sentimiento negativo que está el día de hoy, esta aversión global al riesgo”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base, a un 8.79%, mientras que la tasa a 20 años bajó también tres, a un 9.04%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

impuestos
Peso pierde ligeramente en clima marcado por la volatilidad
Por

El peso cotizaba a 17.6535 por dólar, con una pérdida de 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del martes.