Reuters.- El peso avanzó este miércoles rumbo a la barrera de 18 unidades ante un debilitamiento global del dólar después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en marzo por debajo de lo esperado, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió terreno luego de dos jornadas consecutivas de ganancias.

En la sesión también fueron divulgadas las minutas del más reciente encuentro de la Fed, que mostraron que varios participantes consideraron la posibilidad de suspender las subidas de tasas hasta que estuviera claro que la quiebra de dos bancos regionales no provocaría mayor tensión financiera.

El peso cotizaba en 18.0737 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a fortalecerse a hasta 18.0060 por dólar, su mejor nivel desde el 4 de abril.

“A pesar de la apreciación del peso mexicano, los indicadores técnicos siguen mostrando que la tendencia a la baja del tipo de cambio está perdiendo fuerza, por lo que se espera que vuelva a cotizar en un nivel entre 18.10 y 18.30”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Cabe mencionar que la razón por la que la Reserva Federal puede detener el aumento en tasas, es por la posibilidad de que la economía de Estados Unidos caiga en recesión. Por lo anterior no se descartan nuevos episodios de aversión al riesgo que puedan mover el tipo de cambio hacia 18.50”, agregó.

Te recomendamos: Estos son los bancos que de quebrar pondrían en jaque a México

Contrario al desempeño del resto de las principales bolsas de la región, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.50%, a 54,333.12 puntos, también con la mira puesta en el inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

En las dos sesiones previas la plaza local acumuló una ganancia del 2.1%.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con un 4.90% menos, para quedar en 19.39 pesos, seguidos por los del principal operador del mercado de valores Grupo BMV, que restaron un 2.96%, a 37.72 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 8.78%, mientras que la tasa a 20 años subió tres puntos base a un 8.97%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dolar moneda de viente pesos
Peso se aprecia tras dato de inflación en Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 18.0495 por dólar, con una ganancia de 0.59% frente al precio de referencia del martes, oscilando en...