Reuters.- El peso y la bolsa local retrocedieron esta tarde, en línea con el desempeño de los mercados en la región, ante preocupaciones sobre la posibilidad de nuevas sanciones occidentales a Rusia, que avivaron una ola de aversión al riesgo.

De acuerdo con Moody’s la invasión a Ucrania exacerbará la ya elevada inflación en América Latina y afectará su crecimiento económico, si bien la región sufrirá un menor impacto que otras zonas del mundo. Read full story

El peso cotizaba en 20 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.08% frente al precio de referencia del lunes, después de cinco jornadas seguidas de ganancias que la llevaron a tocar 19.7210 unidades, su mejor nivel en nueve meses.

Analistas también atribuyeron el débil desempeño de los mercados a expectativas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal, tras una serie de declaraciones de la gobernadora Lael Brainard.

Lee más: Seguridad cuántica, la apuesta de IBM para frenar fraudes bancarios y en criptomonedas

“El tipo de cambio seguirá muy influido en el corto plazo por el tema geopolítico, con sus implicaciones en posibles presiones inflacionarias globales y afectaciones a la economía real, así como anuncios de cambios por parte de la Fed (política monetaria)”, dijo la firma CI Banco en un reporte.

“Los principales riesgos internos que pueden afectar a la moneda mexicana se basan principalmente en cambios legislativos, como son las discusiones de las reformas energética y al instituto electoral”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.36% a 55,547.29 puntos -su mayor caída diaria desde el 7 de marzo-, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas tras haber alcanzado el viernes un nuevo máximo histórico.

Los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron las pérdidas, con un 4.69% menos a 113.27 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones Megacable Holdings MEGACPO.MX que restaron un 3.79% a 59.45 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días fueron colocados en un 6.52% en la subasta semanal de valores gubernamentales, sin cambios frente a su remate previo, mientras que las tasas a 91, 182 y 363 días subieron más de 10 puntos base.

Te puede interesar: Mercado de alimento para perros y gatos alcanza los 50,000 mdp en México

 

Siguientes artículos

Gasolina petróleo crudo gas
Petróleo sigue subiendo ante la perspectiva de más sanciones a Rusia
Por

Los precios del petróleo subieron más de 2 dólares tras un comentario del ministro de Industria de Japón sobre la libera...