Reuters.- El peso se apreció esta tarde ante un retroceso del dólar luego de los datos económicos provenientes de Estados Unidos y en espera de otros indicadores que serán publicados esta semana, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó tras haber concluido el periodo de reporte corporativos del primer trimestre.

La moneda cotizó en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión de la BMV, con un avance de un 0.28% frente a los 20.23 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ante el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras datos mediocres que pesaron sobre la moneda estadounidense.

En tanto, vale destacar que el viernes se conocerán datos de la inflación de México que serán tomados en cuenta por el banco central en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Por su parte, Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.

Lee también Buffett dice que su sucesor en Berkshire Hathaway sería Greg Abel

Peso y BMV al alza tras reportes del 1T

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 1.02% a 48,498.64 puntos, con un volumen de 92 millones de títulos negociados.

Destacó un avance de un 6.3% a 277.31 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles después de publicar recientemente su reporte trimestral que resultó positivo, según analistas.

“El viernes 30 de abril concluyó el periodo para que las empresas entregaran sus reportes financieros a la BMV, correspondiente al 1º trimestre de 2021. Los resultados fueron positivos en su conjunto, sobre todo en la rentabilidad”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Por otra parte, BMV avanzó también por compras de oportunidad después de que en la jornada del viernes perdió más de un 1.8%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 7.65%.

Te puede interesar Esta compañía china de baterías ha producido más multimillonarios que Google o Facebook

 

Siguientes artículos

Peso economía economia
Peso pierde marginalmente, en espera de datos económicos relevantes
Por

La moneda cotizaba en 20.2500 por dólar, con una pérdida de un 0.12% frente a los 20.2260 del precio de referencia del v...