Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el jueves, tras la divulgación de cifras de empleo e inflación estadounidenses que avivaron expectativas de que el ciclo de ajuste monetario de la Reserva Federal (Fed) habría llegado a su fin.

En el ánimo de los inversionistas pesaron también renovadas preocupaciones en torno a algunos bancos regionales de Estados Unidos, así como la creciente incertidumbre por el techo de la deuda gubernamental en ese país.

El peso cotizaba en 17.5760 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque previamente llegó a avanzar a 17.5270 unidades, un nivel no visto desde julio de 2017.

“En el mercado cambiario se observa un aumento de la aversión al riesgo”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

“Desde un enfoque técnico, los indicadores sugieren que la tendencia a la baja para el tipo de cambio está retomando fuerza. Debido a que en la sesión de ayer perforó el soporte de 17.60 pesos, se ha elevado la probabilidad de que se dirija hacia el soporte de 17.45 por dólar”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 0.94% a 55,014.16 puntos, después de cuatro jornadas seguidas de ganancias que la llevaron a cerrar en la víspera en su nivel más alto desde abril del año pasado.

Los títulos de la principal operadora del mercado de valores Grupo BMV encabezaron el retroceso luego de haber escalado a niveles no vistos desde inicios de febrero, con un 6.74% menos a 38.33 pesos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

También destacaron las pérdidas de dos de las principales firmas mineras del país ante un declive de los precios de los metales: los papeles de Grupo México restaron un 4.54% a 80.10 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles , que cedieron un 3.95% a 269.93 pesos.

Reuters informó en la víspera que Grupo México está ultimando la compra de las operaciones de banca minorista de Citigroup en el país por alrededor de 7,000 millones de dólares, en un acuerdo que podría ser anunciado tan pronto como esta semana, según una fuente.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios en un 8.73%, mientras que la tasa a 20 años descendió seis puntos base a un 8.97%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas dinero peso economía
Peso retrocede tras anotar nivel récord desde 2017
Por

El peso cotizaba en 17.6727 unidades, con una pérdida de 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles,...