El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el miércoles tras la divulgación de cifras del empleo privado en Estados Unidos que apuntaron a un enfriamiento del mercado laboral, aliviando preocupaciones de un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).

Las nóminas privadas del Informe Nacional de Empleo ADP, que anteceden la publicación de un esperado reporte oficial de la nómina no agrícola el viernes, dieron además un respiro a la reciente alza de los rendimientos del Tesoro que ha minado el apetito por activos de riesgo en los últimos días.

El peso cotizaba en 17.9736 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante la jornada llegó a debilitarse hasta 18.2126 unidades, un nivel no visto desde mediados de abril.

Algunos analistas creen que el repunte del peso es sólo una pausa después de haber cruzado en la víspera la barrera de 18 unidades y que podría continuar perdiendo terreno en el corto plazo.

“Desde la perspectiva del análisis técnico se puede observar una tendencia desfavorable para el peso”, dijo la firma Octa, en una nota de análisis.

“El peso podría extender sus pérdidas más allá del máximo del 4 de octubre en 18.21 y probar la resistencia en el máximo del 5 de abril ubicado en torno a 18.40 unidades, en camino hacia el mínimo anual de abril de 2018 sobre los 18.60 unidades por dólar”, agregó.

EL peso comenzó a ceder frente al dólar desde finales de agosto y acumula una depreciación desde entonces de un 5.6%. Aun así, continúa erigiéndose como una de las principales divisas globales con mejor desempeño frente a la moneda estadounidense en lo que va del año, con un rendimiento acumulado de un 7.7%.

Peso y BMV recuperan terreno

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.73% a 50,732.69 puntos, después de llegar a caer por la mañana a 50,158.38 unidades, su menor nivel desde inicios de enero.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el avance, con un 6.79% más a 11.95 pesos, luego de cuatro jornadas de pérdidas, seguidos por los del operador de aeropuertos OMA, que sumaron un 4.86% a 200.28 pesos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los papeles del sector aeronáutico se han visto presionados en los últimos días, en medio de preocupaciones sobre el impacto de un llamada a revisión de aeronaves para comprobar si presentan defectos de fábrica.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 19 puntos base a un 9.89%, mientras que la tasa a 20 años bajó 17, a un 9.93%. 

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-laborales-BMV
Peso avanza desde su peor nivel en casi seis meses
Por

El peso cotizaba en 17.9600 pesos, con una ganancia de 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del martes.