El peso se depreciaba este miércoles en la apertura tras la divulgación de un sólido informe del empleo privado en Estados Unidos, mientras los inversionistas aguardan declaraciones del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y otros miembros del banco central estadounidense en el transcurso de la sesión.

El peso cotizaba en 16.5799 por dólar, con una pérdida de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Según el reporte ADP, las nóminas privadas estadounidenses aumentaron más de lo previsto en marzo, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral, fortaleciendo las perspectivas de que la Fed podría postergar su primer recorte de tasas esperado para junio.

Powell hablará mas tarde sobre el panorama económico y de tasas de interés en un foro organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Durante el día también se esperan comentarios de otras autoridades del banco como Michelle Bowman, Michael Barr, Austan Goolsbee y Adriana Kugler. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía este miércoles extendiendo las pérdidas de la jornada anterior, mientras los inversionistas asimilaban un sólido informe del empleo privado en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.11% a 57,519.61 puntos. El martes, la bolsa cedió un 0.12%.

Los títulos de la embotelladora Arca Continental encabezaban el retroceso, con un 1.29% menos a 178.27 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que restaban un 1.04% a 145.12 pesos.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar-retroceso
Peso avanza tras retroceso del dólar y alza de precios de commodities
Por

La sesión estuvo marcada por la publicación de sólidas cifras económicas en EU, y el aumento de precios de materias prim...