Reuters.- La moneda y Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este lunes sin muchos cambios respecto a la jornada previa en un entorno de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado, y mientras el mercado espera información económica relevante a lo largo de esta semana.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.09% a 48,928.48 puntos, con un volumen de 17.1 millones de títulos negociados.

El referente bursátil no alcanzó a superar en operaciones intradía su promedio móvil de un mes, ubicado para esta sesión en torno a las 49,500 unidades, el cual podría confirmar una tendencia de alza de mayor duración en caso de ser superado, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las ganancias con un 0.66% más a 116.77 pesos.

PUBLICIDAD

Esta semana se conocerán las minutas de las últimas reuniones de política monetaria tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos como del Banco de México, además de datos de la inflación local, entre otras informaciones relevantes.

La moneda cotizaba en 18.54 por dólar a las 2120 GMT, con una baja de 0.11%, o 2.00 centavos, frente a los 18.52 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.70%, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.86%.

 

Siguientes artículos

wall-street
Bolsa de Nueva York revierte caída en la apertura y extiende recuperación
Por

El sector cuidado de la salud y el tecnológico eran dos de los que apuntalaban los avances, con subidas del 0.86 y 0.53%...