El peso y la bolsa perdieron terreno el martes tras una sesión de altibajos, con los inversionistas pendientes a datos económicos recientes para encontrar pistas sobre los próximos movimientos de los principales bancos centrales.

El peso cotizaba en 19.36 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano presentó una depreciación frente al dólar el martes, pero el tipo de cambio se mantiene cerca de sus niveles más bajos en el año, dijo Banco Base.

El peso ha avanzado frente al dólar alrededor de un 2% en el transcurso de noviembre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.25% a 51,655.68 puntos, pese a haber presentado subidas por encima del 1% al inicio de la jornada.

Lee más: S&P 500 de Wall Street sube tras dato de inflación; temores aumentan volatilidad

Peso y bolsa culminan con pérdidas en mercado volátil

Destacó el retroceso de un 6.77% a 274.01 pesos de los títulos de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX, después de haber tocado previamente sus mejores niveles desde inicios de marzo.

Hacia adelante, analistas de Grupo Financiero Monex proyectaron que el índice llegará a un nivel objetivo de 56,500 puntos para finales de 2023, lo que equivaldría a un rendimiento estimado frente a los niveles de alrededor de un 9%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió seis puntos base a un 9.16%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó siete puntos, a un 9.30%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Pemex en una posición difícil: mucha deuda, poca utilidad; expertos urgen reforma fiscal

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
S&P 500 de Wall Street sube tras dato de inflación; temores aumentan volatilidad
Por

El S&P 500 de Wal Street cerró al alza por datos de inflación que aumentaron las esperanzas de un retroceso en las alzas...