Los mercados mexicanos avanzaron esta tarde después de que la minuta del más reciente encuentro de la Reserva Federal (Fed) mostró que la mayoría de sus miembros coincidió en que sería apropiado reducir el ritmo de alzas de tasas, a medida que crece el debate sobre el impacto del rápido endurecimiento monetario.

Por la mañana, Estados Unidos dio a conocer que la actividad empresarial se debilitó aún más en noviembre y que el número de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo creció más de lo previsto la semana pasada, atizando las señales sobre la débil salud de la mayor economía del mundo.

El peso cotizaba en 19.35 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del martes, hilando su segunda jornada de ganancias.

“El documento refuerza el mensaje clave que propulsó el ciclo de optimismo en los mercados, esto es, que el Comité de Mercado Abierto considerará incrementos más pequeños a la tasa en las próximas reuniones”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Lee más: Durango busca promover su mezcal con un festival turístico

Peso y bolsa ganan tras posible ralentización del ritmo de alza de tasas

A nivel local, la mirada de los participantes ahora está puesta en Banco de México que dará a conocer el jueves la minuta de su reunión de inicios de noviembre cuando anunció su duodécima alza de tasas consecutiva para ubicarla en un máximo histórico del 10%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.45% a 51,993.95 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 30 de mayo, hilando tres jornadas al alza.

El jueves, los mercados financieros permanecerán cerrados en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, por lo que se espera una bajo volumen de negocios en la plaza local.

Los títulos de la productora de tortillas de maíz Gruma GRUMAB.MX encabezaron el avance, con un 4.23% más a 238.71 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX, que sumaron un 3.37% a 283.97 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a un 9.14%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cuatro, a un 9.25%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street sube: Fed apunta a ralentización de aumentos de tasas

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Wall Street sube: Fed apunta a ralentización de aumentos de tasas
Por

El volúmen de operaciones de Wall Street fue escaso antes del feriado del jueves, día en que el mercado solo abrirá medi...