El peso y las bolsas de México y Nueva York se mantienen con pocos movimientos en un ambiente cauto previo al inicio de la reunión anual de jefes de bancos centrales de Estados Unidos en Jackson Hole, Wyoming.

El encuentro comienza hoy y están agendados para mañana los discursos de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, y del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Los mercados estarán atentos a lo que se diga, pues los funcionarios podrían indicar cambios en la política monetaria para la grandes economías mundiales.

En este contexto, el peso registra esta mañana una ligera pérdida ante el dólar, el cual se cotiza en 17.70 pesos, lo que representa una ganancia de 0.13% para la moneda estadounidense.

PUBLICIDAD

Lee también: Amenazas de Trump ya no asustan al peso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suma de momento un alza de 0.28% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 51,425.54 puntos.

Tras el arranque de la jornada, 38 emisoras ganaban, 11 perdían y 9 se mantenían sin cambio.

En Wall Street, los indicadores de la Bolsa de Nueva York se movían con moderación.

En el inicio de operaciones, el índice Standard & Poor’s 500 subía 0.2% para ubicarse en 2,448 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.2%, a 21,854 puntos, y el tecnológico Nasdaq alcanzaba una ganancia de 0.3% y se posicionaba en 6,295 unidades.

Los precios del petróleo iniciaron este jueves con pérdidas que borraban buena parte de sus ganancias recientes.

El crudo Brent ha bajado 30 centavos por barril y se cotiza en 51.94 dólares, mientras que el crudo liviano de Estados Unidos (WTI) está perdiendo 59 centavos y se ubica en 47.82 dólares.

La mezcla mexicana de petróleo cerró ayer en 45.64 dólares, lo que representó una ganancia de 28 centavos.

 

Siguientes artículos

Economía española aumento 0.9% en el segundo trimestre
Por

El Producto Interno Bruto español es una décima superior a la del trimestre previo.