“No veo una razón aún para apresurar mi supuesto de cuándo sería apropiado un movimiento en la política (monetaria), aseguró el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un crecimiento continuo y estable del empleo en Estados Unidos no es una razón para que la Reserva Federal se apresure en subir las tasas de interés antes de mediados de año, dijo el viernes el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en una entrevista con Bloomberg.

Lockhart, del ala moderada dentro del banco central estadounidense y que tiene voto este año en el panel que fija la política monetaria, hizo las declaraciones después de conocerse nuevos datos que mostraron que la tasa de desempleo cayó en diciembre a un 5.6%, pero el crecimiento de los salarios se mantuvo débil.

“No veo una razón aún para apresurar mi supuesto de cuándo sería apropiado un movimiento en la política (monetaria), aseguró Lockhart.

La adición de otros 252,000 puestos de trabajo en diciembre confirmó que continúa el crecimiento económico en Estados Unidos. La autoridad de la Fed le restó importancia además a la leve caída en los salarios en comparación al mes previo diciendo que posiblemente era ruido.

Lockhart ha dicho que espera que una primera alza de tasas sea apropiada a mediados de año, pero también sostuvo el viernes que preferiría equivocarse y realizar ese aumento inicial “un poco tarde” que arriesgar hacerlo antes de que los mercados laborales presenten una recuperación completa.

El hecho de que los salarios no suban más constantemente indica que podría existir una holgura en el mercado laboral.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines crece 1.9% en 2014
Por

El resultado anual del grupo, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, se logró tras un aumento del 3.7% de su t...