Desde que Bernanke dejó la presidencia de la Fed, ha participado en foros y abrió un blog sobre finanzas y economía.

 

Pacific Investment Management Company (Pimco), la administradora de fondos más grande del mundo, anunció la contratación del ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, como asesor.

“Nos sentimos honrados de tener al Dr. Bernanke como asesor de Pimco y esperamos beneficiarnos de su extraordinario conocimiento y experiencia para añadir valor a nuestros clientes. Su experiencia sin igual en la navegación de la economía global a través de la crisis financiera dará a los profesionales de inversión de Pimco una visión única para ayudar a nuestros clientes en un período difícil e incierto para los mercados globales en los próximos años”, dijo en un comunicado Douglas Hodge, director de la firma.

PUBLICIDAD

Por su parte, el jefe de inversión de Pimco, Daniel Ivascyn, dijo que en los dos últimos foros trimestrales de la compañía, Bernanke proporcionó importantes conocimientos sobre cuestiones macroeconómicas globales y de política monetaria, “y estamos seguros de que nuestra relación con él mejorará aún más nuestra sólido proceso de inversión”.

Bernanke, quien dejó la presidencia de la Fed a Janet Yellen, abrió hace un mes un blog en el que abordará temas sorbe finanzas y economía.

“Ahora que soy un civil de nuevo, puedo comentar una vez más sobre cuestiones económicas y financieras sin que mis palabras sean puestas bajo el microscopio por los observadores de la Fed”, escribió en su publicación introductoria en el blog.

El pasado 26 de septiembre, Bill Gross, fundador de PImco, renunció a la firma para unirse a su rival, Janus Capital.

Pimco administra alrededor de dos billones de dólares y tiene como clientes empresas, bancos centrales, instituciones educativas, asesores financieros, fundaciones y fondos de beneficencia.

 

Siguientes artículos

Líder histórico de Michelin fallece a los 89 años
Por

La multinacional gala destacó que François Michelin consagró toda su existencia al servicio de la empresa.