Pinterest consigue 150 mdd a una valuación de 12,500 millones
La red social de inspiración y descubrimiento ha tenido problemas para crecer su base de usuarios al mismo ritmo que sus competidores.
Pinterest, la red social de descubrimiento e inspiración, cerró una ronda de inversión por 150 millones de dólares a una valuación reportada de 12,500 millones de dólares.
Esta ronda de financiamiento, reportada por primera vez por Bloomberg, se da dos años después de que la startup levantara una serie G por 186 millones a una valuación de 11,000 millones, de acuerdo con datos de Crunchbase.
La compañía ha tenido problemas para crecer su base de usuarios al mismo ritmo que otras redes, y en la actualidad tiene 175 millones de usuarios, más de 50% de ellos fuera de Estados Unidos y más de 80% de ellos en dispositivos móviles.
En los últimos meses la startup ha lanzado nuevas herramientas para ayudarse a monetizar, como el despliegue de publicidad y la llegada Pinterest for Business, que pretende conectar a las marcas con sus potenciales clientes. La empresa espera cerrar 2017 con ingresos de más de 500 millones de dólares.
Lee también: Pinterest, la red social que se encarga del futuro