Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La planta de Gas Natural que está construyendo la empresa estadounidense AES en Panamá lleva un avance de 87% y ya tiene más de 50 contratos para suministrar gas natural a empresas en América Latina desde Panamá.

El proyecto se divide en dos, la terminal generadora de energía y la parte de almacenamiento de gas natural para distribuir, tanto en Panamá como en otros países de la región latinoamericana.

“La parte de energía eléctrica, que se debe entregar en septiembre, ya tiene un avance de 87% y esta lista la línea de transmisión para conectarse” dijo Miguel Bolinaga gerente general de AES Panamá, aunque reconoció, que están un poco preocupados por la línea de Transmisión que debe proporcionar la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA)  la cual debe estar lista en diciembre.

La energía que va a producir planta está contratada para el 2019, sin embargo, el tanque de gas que se construye es de 181 metros cúbicos, por lo cual solo el 25% es para la planta y el resto, 75%, es para otros proyectos.

Según Bolinaga, AES ya cuenta con al menos 50 contratos para suministrar gas natural a empresa de diferentes sectores como energía y manufactura en Panamá y países de Centroamérica y Suramérica.

También están en conversaciones con el Canal de Panamá, que cuenta con una planta de generación eléctrica y están viendo las posibilidades de convertirla a gas.

El proyecto de AES Panamá tiene una inversión de 1,150 millones de dólares.

También puedes leer: Huracán María deja destrucción en su paso por Puerto Rico

 

Siguientes artículos

huracan-maria
República Dominicana cierra la mayoría de sus puertos por huracán María
Por

Los puertos que suspendieron sus operaciones son los de La Romana, Samana, Arroyo Barril, Puerto Plata y Manzanillo, seg...