Las creadoras de Playmommy consideran que lograr conciliar la maternidad y el trabajo sirve como una inversión para el futuro de la sociedad.

 

Claudia Vanessa Díaz Vega, Paulina Alejandra Chávez Vera y Diana Jocelyn Díaz Vega son tres mujeres del Distrito Federal que tenían algo en común: querían pasar más tiempo con sus hijos sin afectar su desarrollo profesional. Esta idea compartida las llevó a crear Playmommy, una Asociación Civil que busca recuperar los lazos que unen a las madres con sus bebés, al tiempo que las mujeres se desarrollan en otras áreas.

Ellas se conocieron en la Bebeteca de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Ahí se dieron cuenta que no había espacios adecuados para que las mujeres pudieran realizar actividades en compañía de sus niños, lo que las motivó a iniciar este proyecto.

PUBLICIDAD

Actualmente, Playmommy abre sus puertas a mujeres interesadas en llevar a cabo una maternidad responsable. Cuenta con espacios de convivencia que tienen como objetivo romper el muro de aislamiento entre madres e hijos que genera el mundo laboral actual.

El proyecto de estas emprendedoras surge como una alternativa para las madres que quieren recuperar las raíces de la maternidad. Aquí se busca que esas madres que trabajan o tienen su propio negocio pasen más tiempo con sus hijos.

Actualmente, una mujer trabajadora se ve obligada a separar su maternidad de su vida laboral, pues las oficinas y demás espacios de trabajo no se prestan para que convivan con sus hijos en horas de trabajo. La asociación ha implementado un programa de co-working, que da la oportunidad a las madres de desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento mientras conviven con sus hijos.

Todos los colaboradores de Playmommy tienen la fiel creencia de que una vida profesional no debe estar peleada con la maternidad; por ello tienen la firme misión de cambiar la forma en la que se está criando a los hijos actualmente.

Esta asociación cuenta con sus propios sitios de convivencia con áreas pedagógicas, amorosas, entretenidas y lúdicas, donde a través de juegos y el uso de los sentidos se busca desarrollar vínculos positivos mamá-bebé.

Bajo la filosofía “mamás felices crían niñ@s felices”, este trío de mujeres ha creado un espacio donde se fomenta una maternidad creativa. Desarrollaron un modelo pedagógico cuya finalidad es crear lazos mamá-bebé que favorezcan la creatividad, el networking y el autoempleo.

Ofrecen distintos servicios para facilitar el acercamiento entre las mujeres y sus pequeños, incluso desde la etapa del embarazo. Organizan conferencias, capacitaciones, eventos, clases de estimulación temprana, yoga mamá-bebé, juegos y talleres como Babyarte y Babycocina, además de capacitación empresarial, siempre ligada al ser buena mamá.

Claudia, Paulina y Diana han logrado consolidar una gran red de amigos profesionales de diversas áreas, quienes comparten sus experiencias y conocimientos con el equipo Playmommy. Ellas consideran que lograr una conciliación entre la maternidad y el trabajo sirve como una inversión para el futuro de la sociedad. Desean inspirar a otros emprendedores para que, como ellas, realicen proyectos que generen cambios positivos en el país.

Playmommy es uno de los aliados de la campaña Emprende 3.0, iniciativa de Reinventa Incubadora de Ideas y del Instituto Nacional del Emprendedor.

Si quieres saber más de lo que hacen estas mujeres visita su página web.

 

Una de… Total Uni y de PagaTodo

– Este jueves en la ciudad de Puebla se realizó la presentación oficial de la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica CENIT 2015, que es organizada por Total Uni, con la participación del gobierno de Puebla, Imjuve y ProMéxico, entre otros. ¡Mucho éxito!

– El gobierno del Distrito Federal debería tener más cuidado con las empresas que elige para concesionar el manejo de las tarjetas de sus programas de pensión alimenticia para adultos mayores y de útiles escolares. Resulta que PagaTodo, la empresa que sospechosamente se benefició de estos programas, se fue de puente el pasado fin de semana y dejó sin servicio (desde el viernes hasta el martes) a los usuarios de terminales de cobro. Los adultos mayores de la ciudad de México no pudieron comprar en varios de los pequeños establecimientos que cuentan con las terminales. Al reportar la falla, el personal de atención a clientes argumentó que no había personal para atender la falla hasta el martes, “después del puente”. Ahí se los dejo.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las franquicias más valiosas del futbol mexicano
Por

Algunas de las novedades del listado de este año: el equipo más cotizado que tiene el panorama deportivo más sombrío, un...

También te puede interesar