Ustedes han de disculpar que hoy escriba un poco de todo, o como dirían los clásicos “de chile, de mole y de dulce”. Pero entenderán que es fin de año y aun hay mucho que decir antes de cerrar el 2014.

 

 

Inicia búsqueda de emprendedores irrazonables

PUBLICIDAD

En días pasados tuve el placer de conocer a Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México. He de confesar que me encontré con un joven caluroso y muy entusiasta que me contagió de su animosidad.

Ahora entiendo el éxito que ha tenido el Instituto Irrazonable. Su pasión por encontrar a los mejores emprendedores sociales del país era más que evidente en su conversación.

Me recordó que desde el pasado 8 de diciembre se abrió la convocatoria para encontrar a los emprendedores más irrazonables de México para meterlos nuevamente en una misma casa donde vivirán durante cinco semanas con 50 increíbles mentores –entre ellos el creador de los Google Glass y el fundador de un fondo de 100 millones de dólares para emprendedores.

Ahí mismo, los emprendedores tendrán contacto con decenas de fondos de inversión e inversionistas y recibirán entrenamiento personalizado para escalar sus empresas e incrementar el impacto social.

La convocatoria se cierra el próximo 8 de enero de 2015, así que si tienes una idea irrazonable que pueda tener un impacto social aun es tiempo para aplicar. Te comparto el link para que cheques este la convocatoria.

Mucho éxito al Instituto Irrazonable 2015.

 

Suman fuerzas a favor de emprendedores

Otros que cierran el año con acciones a favor de los emprendedores sociales son Emprende 3.0 y Fondeadora.

Con el propósito de ofrecer mejores alternativas de financiamiento para emprendedores, las plataformas www.fondeadora.mx y www.emprende3.mx concretaron una alianza para atender a más emprendedores y ayudar a hacer realidad sus proyectos.

Fondeadora es una plataforma de fondeo colectivo o crowdfunding, que busca fomentar el talento, la creatividad y la innovación, ayudando a cualquier emprendedor a promover sus ideas y a encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.

Emprende3.0 es una plataforma de acompañamiento y vinculación para emprendedores y empresarios. Tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen una idea de negocio a encontrar sus fortalezas y debilidades para que puedan operar de manera más eficiente, difundir sus iniciativas y dotarlas de herramientas que les permitan insertarse en el ecosistema emprendedor.

Los lineamientos y bases de participación para beneficiarse de esta alianza se darán a conocer en breve, mediante una mecánica a través de ambas plataformas. Por lo pronto invitaron a los emprendedores a registrarse en el portal www.emprende3.mx para estar listos y formar parte de esta comunidad.

No cabe duda que se trata de una buena noticia para todos aquellos que tengan como propósito de año nuevo poner en marcha esa idea que lleva años atorada en sus cabecitas.  Esteré pendiente del alcance de esta alianza.

 

Feliz Navidad y muy productivo año 2015

Con tanta gente trabajando para tener un México mejor y lleno de oportunidades para todos, dan ganas de seguir chambeando. Confío en que estas iniciativas y todas las que tienen objetivos similares terminen el 2014 con mucha fuerza e inicien el 2015 con el pie derecho y llenas de logros y nuevos proyectos.

A todos los que han aguantado un año más mis colaboraciones, también quiero desearles que pasen la mejor de las Navidades e invitarlos a meditar seriamente sobre el México que queremos.

Creo que todos tenemos ganas de un país lleno de trabajo, respeto, paz, entendimiento y tolerancia, y eso sólo se logrará trabajando y practicando todos los días los valores en casa, en la escuela, en el trabajo y en la calle.

Deseo para todos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de salud, trabajo y felicidad. Un abrazo a todos.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Control pop: los discos más vendidos de 2014
Por

En una época en la que las ventas de discos físicos ya no son un indicador 100% confiable de calidad musical, aún siguen...