El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no quiere que se piense que es el “verdugo” de los expresidentes, por lo que se haría una consulta ciudadana al respecto.

“La consulta está contemplada en la Constitución, es parte de la democracia participativa. No quiere que se piense que soy verdugo. ¿Quién va a decidir si procede o no? La gente. Al final es una elección si quiere que se castigue a los expresidentes o no. Si es constitucional o no, lo resuelve la Suprema Corte de Justicia“, indicó durante su gira por Torreón, Coahuila.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Según una demanda de hechos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hay presunta corrupción de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Sin embargo, López Obrador dejó en manos de la Fiscalía General de la República el proceso correspondiente citar a los 70 implicados y reiteró que votará porque no se juzgue a sus antecesores.

“El fiscal Alejandro Gertz Manero tiene una encomienda importantísimo. No va a simular, ni va a dejar manipular por nadie, es un hombre con criterio que tiene la arrogancia de sentirse libre. Vamos a esperar. No nos adelantemos y que estos asuntos que se tratan se vean con normalidad y responsabilidad y que se entienda que es por el bien del país, para limpiar al país y acabar con la impunidad”, indicó el actual presidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

olga sanchez cordero segob
Segob pide rendición de cuentas a refugios de mujeres violentadas
Por

La Secretaria de Gobernación pidió a los refugios de mujeres violentadas dirigidos por ONGs que sean claros con los recu...