El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como antidemócrata a la coalición legislativa Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, que hoy presentó ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.

“La oposición es antidemócrata pues se dicen defensores de la democracia, al tiempo que desestiman la voluntad popular y los ejercicios de democracia participativa”, sentenció el líder nacional.

Delgado Carrillo aseveró que los legisladores que se oponen a la revocación de mandato actúan por consigna de Claudio X. González, pues reiteradamente han dejado ver que su jefe es él y no los mexicanos.

Lee: Va por México impugna ante SCJN la Ley de Revocación de Mandato

“Se dicen demócratas, pero siempre buscan bloquear los ejercicios de democracia participativa, le temen al pueblo. La consulta de ratificación va a cambiar por siempre a nuestro país porque se le está dando un nuevo derecho a la ciudadanía, un poder que nunca habían tenido, el de quitar a un presidente”, sostuvo.

El morenista aseguró que a raíz de dicho ejercicio, los presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser revocados.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Vamos perdiendo batalla contra violencia de género: Encinas
Por

De acuerdo con cifras de las autoridades, los delitos de feminicidio y violencia familiar aumentaron exponencialmente en...