SSA México, la operadora de los principales puertos mexicanos, anunció el inició de operaciones de la nueva Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El desarrollo de esta terminal marítima, constituye un hecho trascendental para el sector automotriz, al dotar a México de la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos, para la movilización de más de 700,000 vehículos por año”, dice un comunicado de SSA México.

La TEA tuvo una inversión de alrededor de 900 millones de pesos (mdp), con una primera etapa de 21 hectáreas.

También puedes leer: Esta empresa modernizará el Puerto de Lázaro Cárdenas

PUBLICIDAD

“Las inversiones se aplicaron conforme a las proyecciones programadas y fortalecen las acciones del plan nacional de infraestructura del gobierno federal”, dijo el Director General de SSA México, Manuel Fernández.

La industria automotriz -la principal exportadora del país-, reportó ganancias por 31,400 millones en 2016.

El Puerto de Lázaro Cárdenas busca ser una de las principales vías logísticas de entrada y salida de mercancía del país, por lo que APM Terminals invirtió alrededor de 900 millones de dólares (mdd) para impulsar el crecimiento y la modernización del embarcadero hacia 2022.

En 2012, la empresa ganó la concesión, por 30 años, para operar una parte de la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), con un proyecto pensado en tres etapas que terminarán en cinco años. En la primera etapa de su participación APM Terminal invirtió 600 mdd.

 

Siguientes artículos

Newpek vende terreno en Texas por 19 mdd a Sundance Energy
Por

Pioneer Natural Resources y Reliance Industries, socios de Newpek, también están en proceso de vender terrenos en el áre...