Sin importar el sitio donde esté tu televisor, la luz del lugar o cuán clara u oscura sea la escena que esté frente a ti, los quantom dots se ajustan a todas estas variables para ofrecerle a tus ojos un color perfecto.

La escena se repite: Estás en la sala de televisión dispuesto a ver tu contenido favorito justo a la hora del día cuando los rayos del sol iluminan con mayor intensidad la habitación. La verdad es que es un poco frustrante esta situación, porque esa cantidad de luz no nos permite concentrarnos, bloquea ciertos aspectos de nuestra visión e invade ese momento que queremos disfrutar.

Es importante saber que esta tecnología permite que el aparato presente una mayor calidad de imagen, al tiempo que mejora la eficiencia de energía global. Y entonces, ¿qué son los quantom dots y por qué son tan buenos en un televisor? Samsung, el líder en tecnología global, nos explica tres puntos básicos para entender con precisión esta nueva tecnología.

Quizá te interesa: Samsung QLED TV, el televisor premium que los consumidores prefieren

PUBLICIDAD

Tres características que no sabías acerca de los quantom dots:

1 Capacidades físicas

Los quantom dots son cristales nanométricos hechos de materiales semiconductores. Un nanómetro (nm) equivale a una mil millonésima parte de un metro, lo que significa que estas partículas diminutas son inferiores a 1/10,000 de una hebra de cabello humano.

Los quantom dots pueden formarse a partir de distintos de elementos, pero cuando se reducen para alcanzar un tamaño lo suficientemente pequeño, poseen propiedades físicas que los hacen adecuados para diversas funciones. Los puntos cuánticos son fotoactivos, lo cual quiere decir que absorben luz y son capaces de emitirla después. Cuando lo hacen, la luz que emite cada punto es un color específico (o longitud de onda), dependiendo del tamaño del núcleo.

Esto ocurre sin importar que los dots o puntos estén hechos del mismo material, ya que son excelentes para absorber luz y después emitirla. Con base en esta cualidad, se están investigando los quantom dots en campos como paneles solares, bioimágenes y, por supuesto, en pantallas.

2 Muestran colores precisos

Gracias a que el color de la luz que emite cada quantom dot es muy estable y puro, permite mostrar colores precisos; en cambio, la luz de los materiales convencionales termina mezclándose con los colores cercanos, perdiendo su pureza.

Es así que los 3 colores primarios (rojo, verde y azul) pueden distinguirse con mayor claridad que en los televisores convencionales, lo cual contribuye a que las pantallas de quantom dots, como la nueva QLED TV de SAMSUNG, muestre una amplia gama de colores de manera aún más precisa.

Al aprovechar esta ventaja, Samsung logró aumentar el brillo máximo de sus nuevos televisores QLED hasta 2.000 nits (unidad de medida de luminosidad), mejorando su última línea de TVs, que alcanzaba los 1.000 nits– al tiempo que superó el rendimiento luminoso global, lo cual permite a la marca ofrecer más luz y más colores a través de los televisores Samsung QLED y las maravillas de su contenido HDR.

3 Libres de cadmio

Muchos puntos cuánticos desarrollados anteriormente se basaban en materiales que contienen un metal llamado cadmio, como son sulfuro de cadmio (CdS) o seleniuro de cadmio (CdSe) pero, aunque estos puntos cuánticos comparten los mismos efectos que describimos anteriormente, representan una amenaza mortal para el ambiente, ya que pueden liberarse iones tóxicos Cd2+ a través de la degradación de las nano partículas. Por el contrario, la gran ventaja de los quantom dots de Samsung es que no contienen cadmio. En lugar de ello, están basados en otro metal, el indio (In).

Samsung es hoy la única compañía que produce pantallas de quantom dots sin cadmio. Y lo mejor de todo es que los quantom dots de Samsung también son duraderos. El resultado: ¡una pantalla fantástica que conserva su calidad de imagen excepcional año tras año!

 

 

Siguientes artículos

Bancos y empresas en todo el mundo sufren nuevo ciberataque
Por

Empresas y bancos en todo el mundo sufrieron un nuevo ciberataque ransomware. Empresas de Ucrania, Rusia, Reino Unido e...