60% de los mexicanos cuenta con tres dispositivos con acceso a internet y la mayoría de ellos gasta más al comprar en línea. ¿Las tiendas minoritas pueden decirle que no al comercio electrónico?

 

Las empresas dedicadas a las ventas minoristas ya no pueden dejar de lado el comercio electrónico, pues 60% de los mexicanos posee más de tres dispositivos con acceso a internet y 35% gasta más al comprar en línea.

Asó lo reveló el estudio sobre consumo online en México, “Navegando la nueva brecha digital”, realizado por Deloitte Consulting, en el cual se señala que cruzar la brecha digital les exige a los retailers innovar sus estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes, dentro y fuera de las tiendas.

Con este creciente número de usuarios de dispositivos con acceso a internet, México se está convirtiendo en un mercado de oportunidades para los retailers que logren capitalizar la influencia digital en el consumidor actual, afirma Deloitte Consulting en el análisis sobre el potencial de las ventas digitales.

En el 2014, las ventas de comercio electrónico en México alcanzaron los 4.57 billones de dólares, 1.2% de las ventas totales de retail. Este año se espera que las ventas de comercio electrónico sean de 6 billones de dólares, un crecimiento de 30% respecto al año pasado, según cita el reporte. Además, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para 2017 existirán 46.6 millones de smartphones en el país, lo que representa 38% de la población mexicana.

Esta rápida aceleración, según Deloitte Consulting, indica que pronto los canales digitales no serán una alternativa para los retailers en el país, sino un canal fundamental para crecer e influenciar el negocio.

Pese al potencial, muchos retailers en México no logran aprovecharlo o no consiguen satisfacer las expectativas de los clientes a través del mundo digital (lo que Deloitte define como brecha digital). Esto pone en peligro el total de las ganancias que pueden obtener.

“Este momento que denominamos ‘nueva brecha digital’ representa un gran desafío, ya que la influencia de dispositivos digitales sobre el comportamiento de compra en tienda, está creciendo mucho más rápido de lo que nadie pudo anticipar”, explicó Carlos García César, socio de Estrategia y Operaciones de Deloitte Consulting.

Con 58.9 millones de mexicanos conectados que tienen a su disposición desde uno hasta cinco dispositivos móviles (más de 60% de los encuestados declararon tener más de tres dispositivos móviles) nos encontramos en un punto de inflexión en el comercio minorista.

“Los canales digitales no deben ser considerados como una unidad por separado o distinta, sino, más bien, estar contemplados en una estrategia integral junto con la experiencia del cliente”, agregó Gustavo Jurado, socio líder de Deloitte Digital.

 

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