El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció que la selección de su aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital será mediante tres encuestas, con el objetivo de elegir al que se encuentre mejor posicionado en la contienda.

El líder perredista en la capital reiteró que el partido no recurrirá a la imposición o nula transparencia para elegir a la persona que, en representación de la coalición Por México al Frente, competirá en la elección del próximo año para suceder a Miguel Ángel Mancera.

“No vamos a generar un tema de dedazo, ni de engañar a la opinión pública con encuestas que no son confiables o mecanismos que no son públicos”, dijo ante medios de comunicación en un video compartido en las redes sociales del PRD capitalino.

Raúl Flores destacó que esto no sustituye el método de elección, que es un requisito legal, “pero que sí orienta y da una visión sobre lo que el Consejo (Estatal) debe resolver como más competitivo o competitiva”, y que será ese órgano interno del partido el que tenga la última palabra.

PUBLICIDAD

El levantamiento de las encuestas se realizará en los primeros días de enero y los resultados serán dados a conocer durante la segunda quincena de ese mes. Para obtener el resultado final se empleará una metodología que arrojará un promedio, indicó el presidente del PRD capitalino.

El partido del sol azteca tiene como precandidatos registrados a Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del PRD; Salomón Chertorivski, exsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad; y Armando Ahued, exsecretario capitalino de Salud.

Flores agradeció a los precandidatos que aceptaran someterse a este proceso para poder llegar al consejo electivo con un aspirante más fortalecido y mencionó que los tres firmaron un acuerdo en el que confriman su disposición para someterse a dichas encuestas.

Los estudios de opinión serán realizados por las encuestadoras IPSOS, Covarrubias y Consulta Mitofsky, aunque será esta última la que concentre los resultados, precisó Flores.

A más tardar el 17 de febrero el PRD-CDMX debe definir al candidato del Frente para a la Jefatura de Gobierno. Las precampañas concluyen el 11 de febrero de 2018. Una vez elegido, deberá entregar documentación y registrar su candidatura ante el Instituto Electoral de la ciudad del 9 al 16 de marzo del próximo año.

El vencedor de se medirá en las urnas contra la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que algunas encuestas sitúan como puntera en la contienda; y el aspirante del PRI, Mikel Arriola.

 

Siguientes artículos

sebastian-pinera-chile
Piñera se reúne con Bachelet tras victoria en comicios
Por

La mandataria y el presidente electo se reunieron para coordinar detalles del cambio de mando.