Los precios de gasolinas magna y diésel no cambiarán en marzo y seguirán dentro de los niveles observados en febrero de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

PUBLICIDAD

“El efecto de la apreciación del dólar continúa siendo compensado por la disminución en las referencias internacionales en los precios de los combustibles”, dijo la dependencia en un comnicado.

Según la dependencia, en marzo, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro; el de Premium, 13.95 pesos, y de 13.77 pesos por litro de diésel.

Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel), dijo Hacienda.

La reducción en los precios internacionales de referencia de las gasolinas continúa compensando el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen por tercer mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles.