Reuters.- El petróleo Brent operaba el lunes en torno a los 72 dólares por barril, apoyado en una esperada caída en el suministro iraní y tras varias semanas de declive de los precios del crudo ante el temor a una desaceleración del crecimiento económico global.

A las 1330 GMT, el Brent ganaba 23 centavos a 72.06 dólares por barril. En tanto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 3 centavos a 65.88 dólares por barril.

El viernes, el WTI sumó su séptima semana consecutiva de bajas y el Brent cayó por tercera semana sucesiva. La pérdida se produjo por el panorama de desaceleración del crecimiento económico frente a la tensión comercial entre Estados Unidos y China y a la debilidad en varias economías emergentes.

Representantes de China y Estados Unidos se reunirán este mes para tratar temas comerciales, dijeron sus gobiernos la semana pasada, en un esfuerzo por resolver un conflicto que amenaza con hundir todo el intercambio de bienes entre las dos mayores economías del mundo.

PUBLICIDAD

Los futuros del crudo de Shanghái para entrega en diciembre bajaron un 1.36% a 491.4 yuanes (alrededor de 71.63 dólares) por barril.

En Estados Unidos, la semana pasada las firmas de energía mantuvieron sin cambios la cifra de plataformas petroleras activas, en 869, según información de Baker Hughes.

Operadores dijeron que los precios del crudo eran apoyados por las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Washington anunció nuevas medidas contra Teherán que a partir de noviembre impactarán el sector petrolero del tercer mayor productor de crudo de la OPEP.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso cae ante avance del dólar antes del diálogo entre EU y China
Por

La moneda local cotizaba en 18.9992 por dólar, con una pérdida de 0.55%, 0 10.45 centavos, frente a los 18.8875 del prec...