La caída de los precios del petróleo se intensifica ante la reducción de las posibilidades de que los mayores productores del mundo acuerden congelar la producción y los signos de aumento gradual en el bombeo en Estados Unidos.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 48.07 dólares, luego de perder 30 centavos durante las primeras operaciones en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también retrocedía unos 20 centavos para cotizar en 46.15 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 45.25 dólares, una pérdida de 19 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

PUBLICIDAD

Un sondeo de Reuters a analistas del sector muestra un cambio de postura sobre el futuro del energético, ya que luego de cinco meses consecutivos de revisiones al alza, los especialistas recortaron su proyección para el Brent.

Así, los analistas y economistas estimaron que el precio promedio del Brent en 2016 será de 45.44 dólares por barril, por debajo de la estimación del mes pasado de 45.51 dólares.

El referencial del mar del Norte ha promediado 42.59 este año, tras repuntar desde mínimos de casi 13 años de 27.10 en enero a máximos de ocho meses de 52.86 dólares en junio de este año.

Sobre la reunión informal que sostendrán miembros de la OPEP y países que no integran el grupo en septiembre, los analistas prevén que no resultará en un acuerdo significativo para limitar la producción, lo cual genera incertidumbre en los mercados.

 

Siguientes artículos

Trump se reunirá con EPN en México
Por

El encuentro ocurrirá horas después de que el empresario estadounidense pronuncie un discurso en Arizona para aclarar su...